Luis Redondo bajo la mira de Rivera Callejas por posible requerimiento

El diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas aseguró que existen rumores sobre una posible acción legal del Ministerio Público contra el expresidente del Congreso Nacional, Luis Redondo. Sin embargo, dejó claro que, hasta la fecha, no se ha emitido ninguna confirmación oficial acerca de un requerimiento fiscal en su contra.

Rivera Callejas remarcó que toda resolución judicial debe ajustarse al debido proceso, destacando la relevancia de evitar que las actuaciones legales se vean influenciadas por intereses políticos. También evocó cómo en el pasado ciertos juicios políticos impulsados en el Congreso provocaron fricciones internas y modificaron la dinámica del Poder Legislativo.

En otro asunto vinculado, el presidente actual del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, respaldó las recientes modificaciones internas que suprimieron la Comisión Permanente y los recesos legislativos, señalando que estas decisiones pretenden fortalecer la institucionalidad del Congreso y garantizar que el pleno de diputados ejerza por completo su función como máxima autoridad del Poder Legislativo.

Zambrano subrayó que estas reformas buscan impulsar una mayor transparencia en los procedimientos parlamentarios, al restringir el uso discrecional de las estructuras internas; para numerosos analistas, estas medidas suponen un giro relevante en la manera en que se toman decisiones dentro del Congreso.

Diversos sectores han indicado que las conversaciones en torno a eventuales acciones judiciales, junto con las reformas internas promovidas por el Congreso, evidencian un punto decisivo para el Poder Legislativo en Honduras, un escenario que procura afianzar procedimientos más equitativos y coherentes con la legislación vigente, impulsando además una apertura institucional más amplia.

Fuente: Hondudiario ([https://www.hondudiario.com/2026/04/15/no-se-descarta-requerimiento-fiscal-contra-redondo-segun-diputado-callejas/])

Por Jaime Navarro